Artesanos de Yaracuy presentan su saber y hacer ante el público

Para la mañana de este jueves está previsto que en la sede del Instituto de Cultura del estado Yaracuy se encuentren elaborando sus productos los artesanos y artesanas del municipio San Felipe.
Allí a lo largo de la mañana con su materia prima, y sus instrumentos de trabajo los artesanos la transforman en productos culturales.
Esta actividad, propuesta por los protagonistas en una reunión realizada recientemente tiene como propósito demostrar sus capacidades de creación y el día miércoles estuvieron Leudys Rodríguez, quien madera en mano, clavos, martillo construyó una pequeña repisa; Rosa Díaz, Carmen Montero, Juana Díaz, con su dulcería; Nidia Díaz con su arcilla decorativa
Mientras que Henry Silva, que vive en San Javier trabajo correas en cuero; Miguel Oropeza, quien vino desde Carbonero y construye muñecas en hojas de maíz, animales en bolsas plásticas; Edgar Guere, de Chivacoa y dijo que lleva más de 30 años en el sector artesanal y fabrica en chapilla llaveros personalizados; Javier Viloria, artesano del cuero; Carmen López que construye tejas decorativas y Daniel Peña con bisutería.

Previo a este evento ya estuvieron en los pasillos del ICEY, Beatriz Cedeño Petra Acosta, Angelina Montero y para mañana viernes estarán artesanos y artesanas de los municipios José Joaquín Veroes, Manuel Monje y Simón Bolívar y el 19 los municipios de José Vicente Peña y José Antonio Páez.
En tal sentido, Carlos Arenas coordinador de Patrimonio cultural del ICEY comentó que esta actividad identificara a los artesano con miras hacia una feria artesanal a efectuarse en los próximos meses.

Comentarios