Cien mil ejemplares del libro “Cuentos del Arañero” serán repartidos en Yaracuy

Cien mil  ejemplares del libro “Cuentos del Arañero”, una compilación de relatos personales del mandatario nacional durante más de trescientos programas Aló, Presidente, se distribuirán gratuitamente en territorio yaracuyano, luego de su presentación la noche de este jueves en el patio  central del museo Carmelo Fernández.
Editado por Vadell Hermanos y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el título está dividido en ocho partes: "Historias de Familia", "Crónicas de Pelota", "Del Cuartel", "Próceres", "Hombres de Revolución", "Del Llano", "Abrazado a la Masa" y "Fidel", además contiene 33 fotografías de distintas etapas de la vida de Hugo Chávez en 260 páginas. El libro,  fue ilustrado por el caricaturista venezolano Omar Cruz.
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla,  quien estuvo en la presentación y bautizo del libro dijo  de la existencia del libro en distintos formatos " están circulando en tres formatos, tradicional, 300 mil en tabloide, tamaño revista que van a circular la semana próxima.
En el presídium lo acompaño d Alex Sánchez, secretario general de gobierno, José Rafael Naranjo presidente del Instituto de cultura de Yaracuy y coordinador del Gabinete de cultura, Jhonatan Mujica, del despacho del ministro y el poeta Manuel Barreto.
Luego de las palabras de apertura de Naranjo, Barreto disertó sobre la literatura en Yaracuy haciendo énfasis en que en lo actual hay más publicaciones que antes ”montañas de ellos se reparten (…) hoy en el país existe un lenguaje poético de modo que la literatura está al alcance de todos, en las Librería del sur, las bodegas culturales” dijo.

Mientras que en la presentación Calzadilla comento detalles técnicos y que a través de el se refleja la memoria del país” es un retrato  del pueblo, está la historia, la manera de ser del venezolano” pues antes se debilito para poder hacer un sujeto de dominación  y esto se recupera, por eso aunque parece que estar” orgullosos de ser venezolanos” es una frase hueca hoy es una hazaña y   un sentimiento”.
Acotó, que aun el pueblo es prisionero del capitalismo porque  se reproduce el consumismo, el egoísmo, racismo, machismo como parte de un sistema de valores porque están muy arraigado, pero el hombre y la mujer socialista ya se ha echado andar y hay que consolidarlo.
Posteriormente y antes del bautizo con pétalos de rosas rojas, leyó algunos de los relatos y le siguieron los asistentes.
CUENTOS DEL ARAÑERO EN LA RED
El libro ya se encuentra en la página web www.cuentosdelarañero.org.ve, allí, aparecen todos los cuentos que pueden ser leídos en línea o puede descargarse el libro en PDF.
Además, en este portal se agregó un índice con palabras claves para ayudar en la búsqueda de personas, hechos, lugares, que se mencionan en el relato. Los usuarios, además podrán comentar los relatos.
En las redes sociales como Facebook se puede ubicar el perfil del libro colocando "Cuentos del Aranero" y hasta el momento unas 6400 personas han cliqueado el botón "Me gusta". En twitter más de 2500 usuarios ya siguen a @cuentosaranero.

Comentarios