Danzas Santa María ganador absoluto de Festival Carabobo de Oro

El conjunto de Danzas Santa María, fue galardonado este domingo como ganador absoluto del VII Festival nacional de danza nacionalista y folklórica Carabobo de Oro 2012
El objetivo de este festival es “establecer un intercambio de conocimientos, metodológicos y discurso entre agrupaciones de las geografía nacional.
Concentrar a los participantes en un proceso crítico y participativo para activar las necesidades de asumir nuevo retos como bailarines, creadores; direccionar y consolidar el proceso de investigación como recurso a nuevas propuestas que permitan preservar testimonio de la mejoría colectiva arte danzarlo venezolano”, explica su programa.

Al evento, realizado en Valencia en el estado Carabobo asistieron siete grupos de otras entidades federales y expreso su directora Arsenia Suarez que se trajeron en el género contemporáneo con la pieza “Abismo” Mejor Musicalización, Mejor CoreografIa y Primer lugar; en lo urbano Mejor Coreografia, Mejor Vestuario y Primer lugar.
 En el estilo tradicional con la puesta en escena de los Danceros de Nuestra Señora de la Candelaria de la Sabana de Palito Blanco, se les otorgo Mejor Investigación, Mejor Vestuario Primer lugar y  en lo  Nacionalista un Tercer lugar.
El chivacoense grupo de Danzas Santa María, por ser seleccionado entre los primeros lugares fue declarado ganador absoluto.


Comentarios