Hoy en la Cinemateca se proyecta “El rumor de las piedras”

La cinta venezolana, “El rumor de las piedras” dirigida por Alejandro Bellame, que recién destacó en el Festival de Cine Latino de Nueva York, en la que fue galardonada con los premios a Mejor Película Internacional y Mejor Director, se proyecta la tarde de este jueves a las seis en la sala de la Cinemateca en la zona cultural.

La película es protagonizada por Rosana Fernández, Juan Carlos Nuñez y Christian González; cuenta con las actuaciones de Zapata 666, Verónica Arellano, Alberto Alifa, Laureano Olivarez y Aminta de Lara.

Es la historia de Delia, una mujer trabajadora; quien dedica su vida entera a sus hijos, William y Santiago. Hace ya 10 años la naturaleza se llevó a su pequeña hija, obligándolos a refugiarse en una incómoda habitación de un barrio de la capital venezolana.

El film se presentó en la sala Clearview Cinemas Chelsea a final del pasado mes de agosto, y formó parte de la selección de cincuenta títulos que participaron. "El rumor de las piedras" ganó seis premios en la última edición del Festival de Cine Venezolano en Mérida, entre ellos el de Mejor Película.


La película se llevó 6 premios en el VII Festival del Cine Venezolano, realizado en Mérida, incluyendo el galardón a "Mejor película". Fue nominada en la categoría "Mejor largometraje de Ficción" (Nacional) en el IV Festival de Cine Latinoamericano de Margarita. En agosto de 2011 se presentó la película en el Festival Internacional de Cine .Fue elegida para representar a Venezuela en la 84. ª Ceremonia de los Premios Óscar, buscó una nominación en la categoría "Mejor película extranjera”

Comentarios