Reeditaran libros de Guillermo Meneses en el centenario de su nacimiento

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional instaló formalmente la delegación de diputados y diputadas que estará a cargo de la edición de las obras completas del reconocido escritor, político y diplomático venezolano, Guillermo Meneses.

Esta iniciativa legislativa surge para dar cumplimiento al Acuerdo aprobado en la Plenaria del Parlamento, el pasado 15 de noviembre, cuando se rindió homenaje al autor de” La balandra Isabel llegó esta tarde” y “Campeones”, por el centenario de su nacimiento, informa una una de prensa de la AN.

En tal sentido, los integrantes de la Comisión Editora, diputados Luis Barragán, Gladys Requena y Cristóbal Jiménez, acordaron reunirse con la dirección de Publicaciones, Cultura y Biblioteca de la Asamblea Nacional para agilizar esta importante labor que busca honrar la trayectoria novelística de este ilustre caraqueño.

Igualmente, los parlamentarios se apoyarán en la Academia Nacional de la Lengua para enriquecer la edición, además, se tomarán en cuenta las propuestas que lleguen a la sede de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación

Comentarios