Colectivo e individuales con sello yaracuyano participan en Festival Internacional de Videoarte

Durante los días 5,6 y 7 de Noviembre se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Videoarte (FIVA), en la ciudad de Buenos Aires en la cual figuran artistas plásticos de Yaracuy.

La tarea de selección y premiación fe asumida por un jurado integrado por Federica Matelli (Italia), Clara Garavelli (Argentina) y Rodrigo Alonso (Argentina), quienes escogieron videos artes de más de 500 artistas de los 5 continentes.
Y uno de ellos es  el del colectivo yaracuyano Tres potencias, integrado por: Michelina Farruto, Patricia Proaño, Harold Ramos, Hortensia Proaño, Juan Carlos Urrutia, Nick Duque, Juan Carlos Velásquez; también en el renglón de como individuales  el de Andreina Zavarce y el de Dixon Calvettti  participan en el II Festival Internacional de Videoarte Buenos Aires 2012.

Dixon


Victoria Proaño una de las integrantes del colectivo  Tres potencias, y explico Proaño que  presentaron video  “La fe pagana, paga la fe”. En este, la cruz es el hilo conductor, la cruz y su devoción en el velorio cada 1º  de mayo, la cruz donde murió Jesús pero también la cruz que se luce en los altares de la reina de Sorte.

El II Festival Internacional de Videoarte Buenos Aires 2012 se realizará en dos sedes: la Biblioteca Nacional (Agüero 2502) y el Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038), ambos de la Ciudad de Buenos Aires.


Comentarios