En noviembre comienzan las eliminatorias nacionales de la II Gran Explosión Cultural Bicentenaria

Luego de la elección de las agrupaciones e individualidades, que representaran a cada entidad federal  en diversas manifestaciones, ,culturales este 5 de  noviembre comienza la segunda edición de  la II Gran Explosión Cultural Bicentenaria.
La información fue suministrada por José Rafael Naranjo, presidente del Instituto de cultura de Yaracuy y coordinador general del Gabinete de cultura, durante una rueda de prensa.
Informó que a partir del 5 y hasta el 11 del venidero mes de noviembre estarán en el estado Zulia los colectivos  de teatro y escultura, el 7 y 8 en estado Carabobo le corresponde a las agrupaciones musicales  y Monagas servirá de sede el 8  a  la exposición de fotografía y a los cantautores al igual que Guárico recibe  entre el 6 al 9 las artes gráficas y a las coros; mientras que Trujillo hace lo propio del 7 al 9 para la danza, pintura y grabado y Apure lo hará  el 7 y 8.

La Gran Explosión Cultural Bicentenaria es un programa que se lleva a cabo desde el 5 de julio de 2010 en todos los rincones del país y que finalizará en diciembre de este año 2012.
Y por Yaracuy estarán presentes en las categorías de Artesanía (Heroínas, de  Yolanda Estanga), Pintura (Adolfo Bastardo, con el lienzo  titulado Indio Yaracuy), Agrupaciones Musicales (Yaracuy en musica) Coro (Coral magisterial de Chivaoa), Danza (Danzas Génesis), Cantautores, (el pequeño Luisber Sequera),  en escultura (Virgen, de  Judith Caldera).
En la  modalidad de teatro breve, (El señor Juan Vicente, un unipersonal con Miguel Herrera) y también en Audiovisuales para Televisión, Cine Documental habrá representación el 7 y 8 de noviembre,  en Apure.
En cuanto literatura no se ha determinado la entidad federal pero asistirán en la categoría Poesía,  Jonathan Martínez (del municipio José Joaquín Veroes), en Crónicas Luis Serrano (Simón Bolívar) y Pedro Concepción (Antonio José de Sucre Sucre) en Ensayo Histórico-Político.

  A nivel nacional los premios son,  Primer Premio en efectivo: Treinta mil bolívares (Bs. 30.000,00). Segundo Premio: Veinte mil bolívares (Bs. 20.000,00). Tercer Premio: Diez mil bolívares (Bs. 10.000,00). La composición de los jurados se dará a conocer a los participantes en el mismo acto.

Comentarios