Elena de Calvo y Lilian Vergara obtienen primer premio en X Festival gastronómico de Aroa


Elena de Calvo, con su Gallina rellena y Liliana Vergara con su plato de hamburguesitas de suspiro, obtuvieron este domingo 25 el primer lugar en los renglones platos salado y dulce en el X Festival gastronómico de Aroa.



 


 
El evento, organizado por el Ateneo de Aroa,  tuvo como jurado a Rubén Santiago, Juan Alonso Molina y  Belkis Mikelson quienes otorgaron el segundo lugar en el renglón salado a  María Velásquez con Milanesa de pollo a la reina y el tercer puesto a el Enrrollado de pollo con salsa de ají dulce, preparado por cursantes del Diplomado de servicios turísticos de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.
 

En el renglón de dulce  el segundo lugar fue para  Clementina Lugo con su torta de ciruela y la tercera casilla para Elena de Calvo, por su receta de Arroz con coco. Otras participantes fueron Rodrigo Chirinos, con su Pollo tres quesos aroeños acompañado de puré de papas y vegetales; Milagros Duran,  con su sancocho de gallina, milanesa en crema de ciruelas y cotufas de pollo;  Lourdes Aldana.


El festival gastronómico de Aroa, en esta oportunidad dedicado a las aves de corral tuvo dos talleres a cargo de Juan Alonso Molina y un conversatorio con Tobías Salazar, Eutimio Martin, criador de aves y el cocinero Santiago.

En ediciones anteriores el festival ha tenido como tema de cocina el Café y cacao; La naranja; Sabores de Aroa; Aroa: la vía láctea; La hallaca; 400 años de cocina aroeña; Carne y sazón de Aroa entre otros.



El evento dio inicio con las palabras de Tobías Salazar, presidente del Ateneo de Aroa, seguido de la presentación del Grupo de cuerdas del Ateneo de Aroa, que con instrumento en mano dejaron oír el merengue “El juguetón” de su director Simón Camacaro, “El avispero” de Beto Valderrama, el aguinaldo “Los pastores” de Hernán León, “Que Navidad” de Rubén Cedeño.

También se dio un expoventa de libros y recetarios de cocina en el marco del evento que tiene como propósito recuperar y recrear la mesa aroeña y que tuvo como apoyo a la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, Corporación Yaracuyana de Turismo, Fondo Mixto de Turismo, Alcaldía del municipio, Hacienda Villa de Chirarigua y Productos Miallegro.

 

 

 

Comentarios