Se cae el techo de la capilla El Cristo declarada Bien de interés cultural


A la capilla de El Cristo, en el sector El Oasis de San Felipe, se le cae el techo a pedazos, ya por los agujeros  se mete el sol y el agua también.

Declarada Bien de interés cultural, fue construida a mediados del siglo XX  con una nave principal,  su fachada termina en una cornisa ondulada y en el medio  una torre con techo de cúpula, a su lado una torre para el campanario.
 

Construida por la Sociedad de El Cristo, para resguardar la imagen, trasladado luego a la Iglesia matriz y cuando esta fue demolida a casa de una particular y desde el pasado año la imagen regreso a Catedral.

Hace unos cuantos años el techo de la capilla fue cambiado pero hoy se deteriora. Las paredes presentan un alto grado de humedad que hasta las maticas tienen hojitas, los retablos están deteriorados. El sistema eléctrico no funciona en lugar de lámparas en algunas han colocado bombillos ahorradores. En esta capilla permanece el santo sepulcro, una joya del patrimonio de Yaracuy.





 

Este domingo de misa, la celadora de la capilla Virginia Capdevielle, se dirigió a los presentes para informar que ha acudido a varios órganos oficiales en busca de ayuda para la reparación y  no ha obtenido respuesta, por lo que decidieron hacer colectas.








 

Una de las asistentes a misa, Dalila de Mata dijo que hay que  unirse para recuperar la iglesia que es de la comunidad y Magaly  Márquez agrego que es muy triste el estado en que se encuentra al capilla porque la casa de Dios debe ser lo primero y los feligreses debemos comenzar a recoger dinero; mientras que Gisela de Urrutia señalo que es lamentable que la capilla este en esas condiciones y hay que ponerle corazón y los organismos deben abocarse porque no tarda mucho en caerse en techo.

Es de suponer que la reparación requiere una cuantiosa suma de dinero que la comunidad lleve ciento tiempo en recoger y la intervención es casi que urgente

 

Comentarios