Sigue rodando "El cancionero venezolano en talleres"


"El Cancionero venezolano en talleres" como parte de las actividades del Foro Diversidad Cultural 2012, que organiza la Casa de la Diversidad de Yaracuy , situada en Nirgua sigue rodando  en Yaracuy hasta este mes de diciembre.

Y este martes 27 tuvo lugar un taller, que tuvo como tema central La Décima musical de Venezuela, y estuvo a cargo de Miguel Ángel Castillo, director del grupo  Luango, patrimonio cultural del municipio San Felipe,  quien abordó esta expresión de la poesía popular desde sus orígenes, su estructura y sus diversas maneras de ser cantada y recitada en cada región del país.


 

Los asistentes, estudiantes de la Escuela primaria Buría, junto a sus maestras, participaron de manera entusiasta en los ejercicios propuestos para ejercitar la construcción de décimas, dijo Fernando Rodríguez, delegado del centro de la Diversidad cultural.

Otra actividad que se cumple en la Casa de la Diversidad de Yaracuy, desde el pasado 2 es el taller de  Iniciación a la Lectura desde las voces de la tradición, con Maigualida Pérez, una experiencia educativa, en la que conjuga la lectura y la creación literaria con fábulas y cuentos tradicionales venezolanos




Comentarios