Películas con temas navideños se proyectan hoy en la Cineamteca


Con motivo de las celebraciones navideñas, la Fundación Cinemateca Nacional ofrece en su acostumbrado espacio del sábado y domingo Infantil, historias cargadas de estas vivencias.

 

La sala de la Cinemateca en la zona cultural de San Felipe ofrece a las dos de la tarde de este sábado 22 un corto de  Walter Tournier, del año 2001 “La noche antes de Navidad”, de Nick Filippi, del año 2011, que cuenta la vida den un zoológico que permanece  está cerrado por la víspera de Navidad y los pingüinos están en una misión muy alegre para lanzar una fiesta de Navidad para los más pequeños habitantes del zoo. Pero cuando todo se convierte en caos, Skipper se da cuenta de que la única persona que puede ayudar a ellos es Santa … Pero, ¿pueden encontrarlo antes de que acabe el tiempo?

 

Tambien está en cartelera “Noel Noel” ( Canadá, 2003) de Nicola Lemay, una versión animada del célebre relato “Un cuento de navidad” (A Christmas Carol, 1997) del reconocido escritor inglés Charles Dickens (1812–1870).

 

Y “Navidad caribeña “ de Walter Tournier, 2001 El Gobernador de una isla del Caribe quiere darle a sus sobrinos, que vienen a visitarlo por primera vez, una fiesta de Navidad muy especial por lo que se imagina que la mejor forma es prepararla exactamente como en su tierra, con pavo, árbol de Navidad, trineo y hasta nieve, para lo cual pone al carpintero Chanó y su amigo Cané, el inventor, a construir una máquina de nieve. Pero al final, cuando termina arruinando la fiesta del pueblo, comprende que no es la nieve lo que hace la Navidad.

 

Las producciones se proyectan simultáneamente en las salas de la Cinemateca Nacional de Caracas (Celarg y Museo de Bellas Artes) y en la Red de salas estadales (Guanare, Maracaibo, Maracay, Macuto, Cumaná. Calabozo, Valera, Pampatar, San Carlos

 

Comentarios