Alcaldía entrega aporte para el XV Carnaval Albarico 2013


La Alcaldía del municipio San Felipe a través del Comité Organizador del XV Carnavales Turísticos de San Felipe Albarico 2013, hizo entrega, hizo entrega la mañana de este miércoles de los aportes a los Comités de carnaval.

En el acto estuvieron presentes como equipo organizador, Normedis Malpica, directora de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; Francisco Capdevielle Corona, director del Despacho; Tony Giménez, director de Cultura y Esparcimiento, junto a César Márquez, coordinador de Desarrollo Endógeno, quienes resaltaron que este aporte se trata de una ayuda para reforzar el trabajo que se viene haciendo en cada una de las comunidades organizadas e instituciones con la elaboración de las carrozas y comparsas.

Un monto de 33 mil bolívares fue distribuido entre las diferentes comunidades e instituciones educativas que participaran con carrozas y comparsas en los dos desfiles programados, de ellos un aporte de dos mil bolívares para el renglón carrozas y mil bolívares para comparsas.

En cuanto a las comunidades e instituciones que participarán este año con ocho carrozas y once comparsas están, Juan José de Maya, Montes de Oro, Montes de Oro II, así como la carroza de la reina. Mientras que en comparsas, Fundación Mendoza, Chariagro, Caja de Agua I, La Ascensión III, Naranjal, Cantarrana, Rinconcito, Las Tapias I, Marincito I y el Municipio Escolar San Felipe y con disfraces la Juan Josu de Maya y Montes de Oro II.

 

Precisó Malpica, que en los mencionados renglones se entregará un premio único, que en el caso de la carroza ganadora será de ocho mil bolívares; para la comparsa comunitaria seis mil bolívares y también seis mil bolívares para la comparsa educativa y para disfraz una premiación de dos mil bolívares.

Los desfiles como en años anteriores, serán en la avenida Revolución y a partir de las 5:00 de la tarde en la tarima ubicada en la entrada a la Manga de Albarico, tendrán lugar la presentación de grupos musicales locales como Sabor Latino, Tambores del Congo y Los Gulets, el lunes de carnaval. Mientras que Metal y Madera, Macuaima y Nueva Imagen, el martes de carnaval.

Comentarios