Hoy realizan Paradura del Niño Jesús en el Icey y mañana en la Upel


Tal como se hace desde hace  unos años en el sede del Instituto de Cultura del estado Yaracuy la mañana de este jueves 31 se realiza La Paradura del Niño.

Esta tradición de los estados andinos, donde alberga las modalidades de Robo y búsqueda del Niño Jesús y Paradura del Niño Jesús, en Yaracuy se realiza en planteles educativos en los días de enero antes del inicio del ciclo festivo del carnaval, de manera de difundir entre los estudiantes otras maneras con sentido profundamente religioso, de celebrar la Navidad.

ESTE VIERNES EN LA UPEL

También en la sede de la Universidad pedagógica Libertador-Instituto Mejoramiento Profesional del Magisterio, como se hace desde unos años los cursantes de la asignatura de extensión cultural junto al resto de los estudiantes organizan a partir de las tres de la tarde la actividad.

 

En esta oportunidad será solo la Paradura del Niño que tiene como estructura, el rosario, levantamiento del Niño Jesús que se encuentra en  el pesebre, el Paseo, la colocación del Niño de pie, el beso y el brindis.

El robo y búsqueda del Niño y la Paradura del Niño son manifestaciones de sentido religioso.

Comentarios