“Íntimamente Zarraga” se repone hoy en la UNEY


El texto teatral  sobre Rafael Zarraga, llega esta tarde a las cinco a la sede de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy en el municipio Independencia en la sede del Ciepe.

El texto forma parte de las actividades organizadas por la UNEY en el marco de sus 14 años de vida y fue creado por Elsy Loyo y Lesbia Landinez a cargo de la Agrupación Teatral Coordinación, en el cual se recorren aspectos de la vida de Zarraga como la música que cantaba, la escritura de sus textos que forma parte fundamental de la pieza con textos intercalados de algunos de sus cuentos y poemas.

En el montaje participan los actores y actrices Alexander Torrez, Henry Rumbo, Rubén Naranjo, Elsy Loyo, Ilse Brizuela, Nora Sánchez, Lesbia Landinez, Florazul Estanga y la participación de Lismar Cuicas, junto a los músicos Harry Ramos, Juan Carlos Marín, Enrique Fonseca y Rubén Naranjo. Todos bajo la estructuración dramática y la dirección artística de Elsy Loyo y Lesbia Landinez, la asesoría de Francisco Salazar; producción local de Lusvio Ramírez y producción general de La Compañía Nacional de Teatro ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La obra, estrenada en el último trimestre del pasado año también es el último estreno del grupo en una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro en el proyecto Teatro para todos.

Comentarios