Ley de comunicación popular es promocionada por el Consejo estadal de medios comunitarios

La Ley de comunicación popular, será objeto de un debate este sábado 26 en el auditorio del Instituto Universitario de Tecnología del Yaracuy, a partir de las ocho de la mañana, informa Henry Fernández, del Consejo estadal de la participación y planificación de medios alternativos y comunitario.
Esta figura incorporada a la Ley, tiene entre sus funciones la de determinar las necesidades en materia de comunicación y planificar políticas estratégicas que busquen satisfacerlas.
Es por ello que para el año 2013, la gerencia de Medios Comunitarios y Alternativos de Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, Conatel, pretende profundizar a través de su gestión, el mandato del Plan de la Nación, en el apoyo a los comunicadores populares, para su fortalecimiento organizativo, otorgando financiamientos y apoyo técnico, logístico y formativo, para su fortalecimiento institucional, acompañándolos en el avance de la construcción de la nueva Ley de comunicación Popular.
En este sentido, se piensa proseguir en una primera fase para incluir nuevos rubros al instructivo del marco legal, para avanzar en el tema de la formación de los colectivos y además, la constitución de otro tipo de empresa que pueda atender las necesidades de los medios comunitarios en el mantenimiento de equipos e infraestructura y para la generación de contenidos.
Agrego Fernández que se espera la visita de un miembro de Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

Comentarios