Visitas guiadas a la Casa de la Diversidad son una nueva forma de aprender


Hoy miércoles 30 en continuación al Foro permanente de diversidad cultural, creación y contemporaneidad 2013, la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de Yaracuy organiza una mesa de trabajo sobre proyectos de investigación para el fortalecimiento del movimiento en redes del patrimonio y diversidad cultural en  San Felipe y Nirgua y asimismo  otra sobre el Calendario festivo de las tradiciones del estado Yaracuy, en los espacios de la Casa de la Cultura “José Parra”, de Chivacoa.

Previo a esta actividad, organizada desde la Casa de la Diversidad de Yaracuy, este martes 29 tuvo lugar una visita guiada a la Casa localizada en Nirgua para  estudiantes del municipio.

EL CARNAVAL EN LA CASA DE LA DIVERSIDAD DE YARACUY

Las visitas guiadas, como un espacio para el aprendizaje en el caso de esta Casa, se articula en este segundo lapso escolar que según apunta la División de coordinación  de entes públicos y privados del sector cultura de la Zona educativa, el proyecto escolar de aprendizaje de los planteles deberá  articularse con la manifestación del carnaval.

 

Y en esta Casa, mediante las visitas guiadas se presenta la oportunidad de articular según la manifestado anteriormente, pues en una de las salas se encuentra una fotografía con el Baile de la Cinta de Camunare, en el municipio Arístides Bastidas,  una vieja manifestación custodiada en los últimos años por Rafael Rivero.

Y aunque Rivero, explico que originalmente el traje de los danzantes del Baile de la cinta era de sota de bastos, en la fotografía se observa una evolución del traje y ya en los década de los años 80 del siglo pasado se presenta un cambio total, que guarda relación con los recursos económicos ausentes para la adquisición del vestuario.

Las visitas guiadas en el marco  del Foro permanente diversidad cultural, creación y contemporaneidad 2013, se solicitan en la sede de la Casa de la Diversidad de Yaracuy, en Nirgua

Comentarios