Yaracuyanos, cantan en la sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona en Barquisimeto


 
Este domingo 27 de enero a las 11:00 de la mañana,  en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona del diario  EL IMPULSO, en Barquisimeto canta el Coro Juvenil del estado Yaracuy junto a la Camerata Larense y la Kantoría de Cabudare.

El coro adscrito al Sistema de coros de las orquestas sinfónicas de Yaracuy,  y con dirección de Edgar Quiñonez interpretara el “Ave María” de Franz Xaver Biebl, “Esta tierra” de Javier Busto, “Caballo viejo” de Simón Díaz, con arreglos de Luis Eduardo Galián y” La niña Heriberta” de Pío Alvarado con arreglos de Quiñones.

El concierto se realiza bajo los auspicios del programa Meeting Tour Centroccidental (Gira de reuniones con directores de grupos o coros), con la finalidad de promocionar los eventos Interkultur, proyecto que se ha desarrollado en las principales ciudades de Venezuela, Colombia y otros países de Latinoamérica.
Interkultur
Acerca de Interkultur se trata de una organización dedicada a unir a gentes y países, culturas e ideologías en una competición pacífica de canto.

Günter Titsch, que dio vida a la asociación en 1988 con el 1er Concurso Coral Internacional de Budapest, estaba seguro de que su idea tenía el poder de construir "lazos de encuentro".

La premisa de la entidad es que el entusiasmo común por el canto coral elimina prejuicios, abre los ojos y las puertas a nuevas amistades y logra una convivencia pacífica y llena de vida, libre de normas o ideologías, más allá de la música.

Interkultur se convirtió rápidamente y a gran escala, en la dirección número uno de los grandes concursos musicales, desde coros hasta conjuntos musicales y grupos de baile folclórico. La asociación cuenta entre sus miembros, no sólo con grandes personalidades de la cultura y la política de muchos países, sino con coros, orquestas, y federaciones culturales, señala una nota impresa del mencionado diario.



Comentarios