Fieles acompañaron en procesión al Nazareno


Este miércoles santo como desde hace años los sanfelipeños y comunidades vecinas se prestaron a rendir homenaje a la imagen del Nazareno.

Esta imagen, que  data del siglo XIX, dada en custodia a la  familia Reyes y luego en 1916 paso a la capilla, recuerda el camino de Jesús luego de juzgado y vestido con una túnica  con una corona de espinas a modo de burla, hacia el calvario en el cual fue crucificado y lo acompaña Cirineo, que cuentan los textos bíblicos lo ayudo a cargar la pesada cruz.

 A lo largo del día la parroquia del Nazareno preparó una  agenda religiosa con misas oficiadas en un altar construido en la  avenida 2 entre las calles 15 y 16 frente a la iglesia, allí  a partir de las seis de la mañana la misa la oficio el párroco  de la Ascensión Marco Antonio Rodríguez; a las siete en de Nirgua Eliezer Rivero, a las ocho Wilber Azate, de  la Virgen del Valle, a las diez Álvaro Garrido, a las once Angel Orellana, a las doce del mediodía Gilmer Oviedo de Santa Eduvigis.


 

En la tarde, siguió el cronograma a las dos y tres de la tarde los oficios religiosos fueron ofrecidos por Guillermo Sánchez de El Nazareno, a las cuatro por José Gregorio Carreño de Catedral y a las cinco por el Obispo de la Diócesis Nelson Martínez Rust, todas acompañadas con los grupos de los ministerios de la música de cada parroquia.

Este operativo de ofrecer misas en la calle obedece a lo pequeño de la iglesia y muchos feligreses se quedaban a las afueras. A lo largo del día también asistieron los promeseros de todas las edades vestidos con túnicas moradas emulando a la vestimenta de la imagen; con cargamentos de flores y velas que hoy día al instalar  la imagen en un nicho no pueden ser colocadas al pie de la imagen.

 

Estas deben ser colocados a su lado y ayer también al igual que el pesado año se exhibieron varios de los trajes donados a la imagen para lucir en pago de promesa cada miércoles sano.

Luego que los feligreses asistieron a la iglesia para escuchar la misa y renovar su fe en Jesús se prepararon para la tradicional procesión    en su recorrido por las calles de la ciudad capital. Y a esa misma hora también el Nazareno de la parroquia La Ascensión del Señor, recorría la parte alta de la ciudad entre la avenida la Patria y la José Joaquín Veroes entre rezos y cantos.

 

A lo largo del recorrido los vecinos colocaron altares y en cada uno de ellos el párroco rezaba y bendecía a la familia y mucho más arriba hacia el norte el recorrido lo cubría el Nazareno   de Virgen del Valle.

Comentarios

  1. mividabellaerestu@hotmail.com28 de marzo de 2013, 21:27

    como lloras oh dulce nazareno, gime tu pecho de dolor profundo veo correr tus lagrimas señor, en llanto amargo que estremece al mundo, como te llevan los hombres padre mio, con esa cruz al golgota mi cristo.cuantas caidas sufristes nazareno para poder redimir tus hijos. como sudas señor no puedes mas, como surca el latigo tu cuerpo. ya clavaron la cruz que tu llevastes y esta por siempre te servira de lecho, mas no conforme con tantos sufrimientos subieronte a la cruz martir divino,se hundio la daga en tu costado santo, y esos tres clavos en tu cuerpo hundidos. dos pusieron en tus manos santas y un tercero tus pies ha desgarrado. cuando dices al pueblo tengo sed con vinagre mojaronte los labios, una corona de espinas ciñeronte en la frente, como fluye entre espinas tu rojiza sangre, hay una mujer que llora tu viacrucis y esa es señor tu dulce y dolorosa madre... no llores mas jesus seca tu llanto, hoy te entrego el pañuelo de mis versos enjuga en el tus lagrimas mi cristo, perdonales señor lo que te han hecho y dale la luz y paz al universo.... poema del prof jose asuncion guerra... el cua se encuentra en el poemario de su inspiracion el romancero de imarai....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario