Hoy sigue triuno en honor al patrono San Felipe


Para hoy martes 30 a las siete de la noche en el portal de Catedral estará con su música el  Grupo Época de Antaño, como parte del triuno que se inició el domingo.

 Virginia Capdevielle, responsable de la actividad religiosa dijo que en este año se realiza un triduo que se inició  domingo 28, continuó el lunes 29  y el martes 30 de abril, en la iglesia Catedral, una de las  razones por la cual cada noche grupos musicales están en el portal de la Catedral.

Agrego, que este miércoles tendrá lugar la fiesta a San Felipe patrono de la ciudad capital.

En su origen, el festejo al santo fue eminentemente religioso con misa y procesión alrededor de la iglesia, con el correr de los años el perímetro se ha ampliado y para este 1º  de mayo el programa  se inicia a las 6:00 de la mañana con un repique de campanas y fuegos artificiales y como se hace desde hace varios años  será el rosario de aurora, saliendo de la Avenida  8 entre calles 14 y 15 de casa de Daria de Alvarado hasta  Catedral.

Para las 5:00 de la tarde está pautada la santa misa solemne presidida por monseñor Nelson Martínez Rust, obispo de la Diócesis de San Felipe y concelebrada por todos los sacerdotes invitados, con el apoyo musical  de la Orquesta Sinfónica Juvenil y Voces Juveniles de Yaracuy, informa el programa.

Posterior a la misa saldrá la procesión a las 7:00 de la noche sale desde la Catedral por el trayecto  que incluye las avenidas Caracas cruce con la José Joaquín Veroes a llegar a  La Patria vía avenida Libertador y llegar de nuevo  a la  Avenida  Caracas hasta llegar  a  Catedral.

Y al igual que en años anteriores, quienes deseen colocar a las puertas de sus casas podrán hacerlo y recibir en sus hogares la bendición

 

Comentarios