Sabana de Parra celebra su Festival de Danzas Mayurupi Dorado

Tal como estaba previsto este 19 se llevó a cabo el Festival Mayurupi que organiza el grupo dancístico Danzas Mayurupi en Sabana de Parra, capital del municipio José Antonio Páez.

Pastora de Boyer, directora de la agrupación informó que en el evento estuvieron presentes las agrupaciones yaracuyanas, Cultura en libertad, desde Yaritagua, capital del municipio José Vicente Peña con dirección de Zoraida Coronado, que ejecutaron un tema contemporáneo y otro a lo nacionalista “El Silbón”, basado en la leyenda llanera; mientras que Danzas Primavera, del caserío La Piedra, con dirección de Noris Castillo, bailó un pasaje y un joropo nacionalista.
  

Del vecino estado Lara la Compañía de Danza tradicional y nacionalista Ensamble Larense, mostro los tradicionales bailes de La Zaragoza y un golpe tocuyano y una pieza contemporánea.

Por el municipio, Páez estuvieron los pequeños de educación inicial del José Antonio Páez, con el Baile de la botellita de Pascuala Marín; Danzas Simón Bolívar, en el Baile a San Juan con repique de tambores y los anfitriones Danzas Mayupi, un tambor coreano, polka chasia, un tema contemporáneo, joropo, y en moderno hip hop mientras que el grupo de adultos bailo un merengue caraqueño.

El festival es uno de los eventos que forma parte de la celebración del Día internacional de la danza declarado por la UNESCO el venidero lunes 29.

Comentarios