Sara Medina dicta taller de origami para fomentar el autoestima y trabajo en equipo

El papel sea blanco o de colores tiene variados usos y hoy día uno de ellos es elemento accesible y cotidiano para los alumnos hace del origami una herramienta a tener en cuenta en la enseñanza de diversas asignatura.
Por eso este 27 en el museo Carmelo Fernández, Sara medina actuó como facilitadora de un taller de origami al principio dirigido a docentes como contraprestación a un convenio de cooperación cultural con el Instituto de cultura de Yaracuy el pasado diciembre del 2012.

Amanda Martínez fue una de las participantes, docente en la escuela primaria del NER 171 en Guayurebo, y dijo que lo aprendido lo usara ene l aula pues contribuye a desarrollar al motricidad fina en el niño y puede articularse con los proyectos pedagógicos, mientras que Carmen Rodríguez y Alba Santos lo confirmaron.
Por su parte Ingrid Acosta, docente en la Casa de protección para niñas en San Felipe explico que lo usara para dictar un taller en el tiempo de ocio.

Y es que a través del plegado de papel se pueden refirmar valores como el Autoestima, la colaboración y trabajo en equipo o la motricidad fina pues la manipulación de papel requiere poder de observación, cuidado en los detalles.
Sara medina informó que para el venidero mes de junio se abrirá un taller de origami en el mismo lugar y la inscripción estarán abierta ene l museo y tendrá aun inversión de cien bolívares

Comentarios