30 mayo 2013

Cuarteto Yaracuy galardonado en el I concurso de Música de cámara


El Cuarteto Yaracuy, integrado por  yaracuyanos  formados en el núcleo orquestal de San Felipe y actualmente  miembros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, se adjudicaron este 29 el primer lugar I Concurso de música de cámara un evento del II Festival de Música de cámara, que se cumple desde el 26.

El conjunto yaracuyano con Wilfredo Pérez y Jairo González en el violín, Omar Pérez en la viola y Roberto Pérez en el violoncello, ejecutaron el Cuarteto en Sol menor Op. 10 de Claude Debussy en cuatro movimientos.

Jairo González y Roberto Pérez  expresaron “Estamos muy sorprendidos y complacidos de haber llegado tan lejos en una competencia tan pareja, con tantos cuartetos y ensambles talentosos. Sin duda para nosotros es un gran logro que nos motiva a seguir adelante” informa un boletín de prensa de Fundamusical.

Al evento, en el cual actuó un jurado conformado por maestros nacionales e internacionales, entre ellos Abraham Abreu, German Marcano, Omar Ascanio, Ollantay Velásquez, Jairo Hernández y los invitados internacionales Henning Trog y Francisco García, se enfrentaron a 12 agrupaciones  y en el cual también entraron en el segundo lugar el cuarteto Francisco de Miranda, la tercera posición la compartieron el Cuarteto Teresa Carreño y el Quinteto de metales Stunning Brass  y la cuarta posición la ocupó el Quinteto de metales Sound of Brass.

El Cuarteto Yaracuy, recién regresa de su participación en el Festival de música de cámara y para esta tarde 30 de mayo a las seis está previsto una presentación en la sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música en continuación al II Festival de Música de cámara(Fotos Fundamusical)

No hay comentarios:

Publicar un comentario