Alcaldía de Nirgua se llenó de juguetes durante dos días


En los espacios de la Alcaldía del municipio Nirgua, se llevó a cabo  el III Encuentro Nacional de Artesanos. La actividad contó con la participación de artesanos  provenientes de los estados Carabobo, Sucre, Lara, Aragua, Vargas, Distrito Capital y Yaracuy, quienes expusieron  sus mejores piezas.

En este sentido, Carlos Santini, director de cultura de la Alcaldía explico, que  en dicha expoventa participaron jugueteros, quienes realizaron todas sus creaciones con material reciclable para que la generación de relevo conozca todo lo que se puede realizar con elementos de desechos.





Cabe destacar, que quienes visitaron la expoferia pudieron observar  cómo se elaboran las piezas artesanales, además de compartir y socializar conocimientos con todos los presentes elaborar papagayos, entre otros. Los artesanos pusieron a la vista toda su creatividad.

Allí estuvieron Carmen Pereira, de Aragua,
fabricante de maromeros, perinolas, yoyos, gurrufíos, títeres, marionetas. Nacida en Turmero, estado Aragua, la artesana trabaja, en su mayoría, con materiales reciclados, muchos de sus Caballitos de San Juan, gurrufíos y trompos están hechos con las paletas de madera para cargas pesadas, de esta misma entidad estuvo Julio Pérez, del Consejo estadal de artesanos y del oriente venezolano vino Kiabaru Gómez entre otros.

Los juguetes presentes en la expoventa reflejaron a los juegos de los antepasados.(Foto: Angelica Mendoza,Casa de la Diversidad de Yaracuy en Nirgua)

Comentarios