Beatriz Nones: la fotografía tiene sello propio con la investigación


“…cada fotógrafo tiene su sello personal, y eso es un trabajo de años, de investigación , siempre escuchando el alma pues uno como es auténtico va encontrando lo que a uno le gusta, es consecuente y eso se repite” dijo este 26 la fotógrafa Beatriz Nones en su tertulia fotográfica.

Hablando del sello que cada fotógrafo le imprime  a su trabajo, que lo hace único, agrego que “Hay cosas que uno no sabe pero los amigos,  el público lo dice, como el uso de diagonales del lado  izquierdo, la luz. Hay una infinidad de  cosas que son inconscientes y se reflejan, y por eso es un trabajo de años” 



Nones vino a la Galería Mérida Ochoa de la Escuela de Artes Plásticas Carmelo Fernández, en San Felipe, invitada por el colectivo Ciudad compartida núcleo Yaracuy, a conversar sobre un trabajo sobre la fotografía en el estado Aragua y comentó que este lo llevo a un evento en Barquisimeto en el estado Lara.

El trabajo, incluye una aproximación a la fotografía en el estado donde vivió durante 14 años, pues ahora vive en Caracas y está dividido en varios temas y comentó, que primordialmente ahora que está invitada a presentarlo en otros espacios lleva como objeto, motivar a los asistentes a realizar un trabajo similar en sus respectivos lugares.

Sobre su trayectoria expreso que comenzó hacia 1994 cuando se inscribió en una escuela de pintura, aquí incursiono en el carboncillo y luego emigro a la acuarela. Con estas herramientas comenzó a promocionar el Salón de la acuarela.

DE LA PINTURA A LA FOTOGRAFIA

De la acuarela paso a la fotografía, cuando muere una tía y le entregan como herencia una cámara, se inscribe en un curso y empieza a tomar fotografías para luego llevar a la acuarela.

En estos inicios, comenzó a fotografiar  pozo de agua de lluvia, o de la calle;  con estos charcos, se hizo acreedora de varios premios” estaba de moda lo real y yo sin saberlo estaba proponiendo una fotografía artística, mas onírica, mas surrealista” dijo.

 De esta fotografía, paso al trabajo que realiza hoy día sobre lo documental y construye cuentos breves en cinco escenas, chistes.

Sobre la fotografía digital intervenida comenta que esta es arte digital y hoy día se  cuestiona la veracidad del hecho y es necesario un examen para dar fe de un hecho.

La tertulia fotográfica estuvo dirigida a estudiantes de Arte Puro y de una asignatura que  coordina Alexander Brandt.

 

Comentarios