Presentan hoy en Librería del sur de San Felipe el libro “Orillando los recuerdos”


Este viernes 28 de junio  presenta el libro “Orillando los recuerdos” del escritor nirgueño José Luis García. El encuentro será en la Librería del Sur en el museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe.

El evento está fijado para a las 10:00am y el presentador será Radamés Laerte Giménez, según información suministrada por el coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura del Gabinete de la cultura del estado Yaracuy del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Jairo Brijaldo.

 




El libro “Orillando los recuerdos” se edita bajo el Fondo Editorial Cerbero de Barquisimeto, cuenta con el prólogo de Wilmer Peraza y un tiraje de 500 ejemplares. El libro de narrativa contiene los cuentos  “La caimanera y la Chancleta,” “Temístocle,” “El loco José,” y “El huérfano”. También se presentarán fragmentos del cortometraje “Mejor descalzo”  basado en el cuento “La caimanera y la Chancleta” incluido en este libro.

El mismo fue bautizado recientemente en El Picacho y conto con la presencia del alcalde de la jurisdicción Ricardo Capella con baile y música.

SOBRE EL AUTOR

José Luis García nació en Nirgua, estado Yaracuy en 1956. Es poeta y narrador.  Docente egresado del Instituto Monseñor Arias Blanco de Valencia e imparte clases en la comunidad de El Picacho Tiene publicado el libro de poesía “Palabras en plenilunio” con la Fundación Editorial El perro y la rana. Es miembro activo de la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela y participa continuamente en el Festival Mundial de Poesía en el Capítulo Yaracuy.(Fotos: Arquimedes Montoya)

Comentarios