Orquesta de campanas y Alma llanera del CMBEM mostraron logros alcanzados


La Orquesta de campanas y las Almas llaneras estadal y el núcleo San Felipe, compartieron escenario para mostrar los frutos musicales alcanzados en este último período del año escolar, en un concierto que se realizó en la Sala del Centro de Acción Social por la Música Yaracuy, en San Felipe.

Primero fue el turno de la Orquesta de Campanas, una agrupación que nació en 2013  que dio su primer conciertoy actualmente es una de las más recientes e innovadoras del Programa Académico Orquestal desarrollado por El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, a través del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, institución liderada por Arturo Ojeda.

Bajo la dirección del joven  Edwin Chacón, interpretaron el segundo movimiento de la Sinfonía sorpresa de Joseph Haydn; segundo movimiento de la Sinfonía Nuevo mundo, de Antonín Dvořák.
 
Por su parte, la Orquesta estadal Alma llanera, compuesta por intérpretes de varios municipios hicieron un tradicional perro de agua, el vals “Morir es nacer” de Pedro Pablo Caldera, “Alma llanera” de Pedro Elías Gutiérrez y un entreverao, con seis por derecho y pajarillo.
 



 
 

A la Orquesta Alma llanera San Felipe, se incorporaron los interpretes del núcleo La Piedra, para interpretar “Ipare” de Juan Esteban García y “Gavan y guacharaca” del director Chacón.

Con este concierto de cierre se demostraron una vez más, los avances que en materia de enseñanza y práctica musical desarrolla el Conservatorio de Música, organismo encargado de la formación académica de los miembros de El Sistema, que pertenece a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Comentarios