Elisa Guerrero promociona su séxta producción discográfica ” Guayabo busca otro oficio”


Elisa Guerrero debe andar muy contenta, la noche de este primer día de agosto recibió su título de bachiller mención Ciencias, en Tinaquillo en el estado Cojedes y “seguiré estudiando psicología en Valencia”, dijo  en una breve y amena conversa durante su visita a San Felipe donde promocionaba su última producción discográfica.

Este recorrido promocional que comenzó en  Carabobo en los pueblos de Bejuma, Montalbán la trajo  a Yaracuy por Nirgua Chivacoa y San Felipe y de aquí regresa a Cojedes donde habita a recibir su título. 

 “Tengo tres días en Yaracuy promocionando mi sexto trabajo que se llama “Guayabo tronco y licor” con 14 temas y el promocional se titula ” Guayabo busca otro oficio” marcos  Tovar ”Amor en secreto” de Andrés Pulido, “Llano de mil leyendas” de Wilmer Tovar y “Guayabo tronco y licor” de Raúl López.

14 AÑOS DE EXITOS

Anterior a estos temas, sus otras producciones son “Bajo el cielo azul del llano”(2001) ” Juro que  te gusto”(2002) “Guayabo motolito” (2004) “Despistada de amor” “Enguayaba y barrigona” (2008) y   “No  soy culpable” (2011) para sus presentaciones  se acompaña de dos agrupaciones una en el oriente venezolano ”La fortaleza llanera” y otra en occidente “Sabor a mastranto” con músicos de Portuguesa, Lara y Carabobo.

Esta joven, de 34 años, madre de dos niños, dueña de un Club, de una voz de veguero con varias producciones discográficas, jamás imagino lo que la vida le deparaba.

Nació en el hato  Mata e’ palma, en  Elorza del estado Apure, junto a su padre, madre y hermanos aprendió de la faena del llano y cuenta que a los 16 años un 19 de marzo de  1997 cuando en su casa hicieron un velorio a un santo que no recuerda su nombre y después de media noche cuando revientan el arpa, cuatro y maracas, canto, comenzó a cantar un tema que no recuerda su autor pero si su letra.

A partir de 1998 su vida cambia y hoy día viaja de viernes a lunes por el país cantando, estudiaba de noche de lunes a jueves, atiende un Club, se ocupa de su casa y “ todo es cuestión de organizarse” dice.

Participó en innumerables festivales nacionales e internacionales, para hacerse acreedora de 33 primeros lugares y 18 segundos en los renglones de pasaje sabanero y joropo. Luego de  ganar  el Festival la Panoja de Oro, que se realiza en Valle la Pascua en el estado Guárico,  con el tema “La pobre campesina”, que le pertenece al compositor Joel Velásquez en el año 1999, comienza de manera ascendente esta carrera llena de éxitos.

 “ Me encantan varios géneros  pero me incline por la música llanera y de hecho me conocen como veguera, por mi estilo.”

Comentarios