María y Juan Garrido participan en el Festival Pa´lante talento llanero y bandola llanera


María José Garrido y Juan José Garrido, dos guameños  participan  en el  concurso departamental de música llanera denominado “Pa’ lante talento llanero”  que organiza el Instituto de Cultura de Meta, Colombia  que se realiza desde ayer  28 hasta mañana  30 de octubre de 2013 en Villavicencio.

Y allí se encuentran los dos guameños que a pesar de su corta edad, se han hecho merecedores de varios galardones en la canta criolla.



 
El concurso, convoca en las modalidades de Conjunto, conformado por arpista, cuatrista, maraquero y bajista;  voz masculina, pasaje y recia; voz femenina, pasaje y recia; pareja de baile y declamador y los guameños participan en voz.

Durante el concurso los asistentes observarán en tiempo real los puntajes del jurado porque usarán un software para que una vez los jurados introduzcan la calificación de cada participante, inmediatamente quedará registrado el puntaje y se podrá ver en la pantalla que estará a la vista de los asistentes al evento, dice la página web del evento.

En el Coliseo Álvaro Mesa Amaya, se reúnen los  niños y niñas de 6 a 12 años  que forma la  categoría A y jóvenes de 13 a 17 años  de la categoría B y del departamento del Meta, los departamentos invitados como Arauca, Casanare, Guaviare y Vichada, y la delegación venezolana, con el fin de consolidar la identidad cultural de los llanos Colombo-Venezolanos.

Comentarios