“Mujer, Corazón de Patria” de Gabriela Barradas asiste a Muestra de cine subversivo


Con el fin de crear espacios de difusión para el cine insurgente, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), juntamente con el sector obrero, campesino y movimientos sociales de diversos lugares del estado Trujillo, organizaron el pasado fin de semana la 1ra. Muestra de Cine Subversivo Trujillo 2013, como una forma de fortalecer el cine y el audiovisual.

 



En este sentido, la 1ra. Muestra de Cine Subversivo Trujillo 2013, tuvo como fin la creación de un espacio para obreros y campesinos,  como partes del Poder Popular. Allí participaron Iván Brito, de Miranda, Juan Plaza, de Distrito Capital, Gabriela Barradas y Damien Girón, de Yaracuy entre otros y  con experiencia relacionada con el cine y el audiovisual de resistencia e independientes.

Los filmes presentes fueron “Por qué quebró Mac Donald’s en Bolivia”, “IMPA Fábrica recuperada”, “Ecos de Jeromito”, “Agro Villa, 20 años después de una toma de tierras”, “Mujer, Corazón de Patria” y “Ludovico Silva”, son parte de lo que esta muestra de cine ofrecerá a colectivos y comunidades trujillanas.

La programación se realizó en Mendoza del Momboy, Las Lomas, La Floresta y en las instalaciones de la fábrica VenVidrio en el municipio Valera; en el Central Azucarero del municipio Motatán; en las Comunas 13 de Abril y La Chapa en el municipio Pampanito, en la Comunidad Terapéutica “Ludovico Silva” del municipio San Rafael de Carvajal, y en la población de Niquitao, del municipio Boconó.  

Comentarios