Xavier Quiñonez y Luisana Sequera galardonados en el V Festival voz Uneysta


La estudiante de Ciencias y cultura de la alimentación  Luisana Sequera, con el tema “Canción” de la autoría de Marcos Borrome y Xavier Quiñonez cursante de otro  espacio  académico en la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy fueron galardonados con  el primer lugar  en el V Festival de la Voz Uneysta.
 

El evento, celebrado este 28 en el Teatro Rafael Zarraga en Cocorote tuvo como jurado a Davis Ríos, Hernán León entre otros  quienes otorgaron en el renglón femenino un segundo lugar a Wilmary Arraez cursante de Ciencias del deporte, que interpretó “San Rafael de Yaracuy” de Borrome.

 En la categoría masculina la segunda casilla fue para Leonel  Méndez, con el tema  ”Niño Jesús llanero” de Simón Díaz y la tercera para Itamar Sánchez  con “Enamoramiento” de Reynaldo Armas; otro participante fue Miguel Azauje, cursante del espacio académico Ciencias del deporte con el tema “Señora soledad” de Carlos Guevara.

Este nueva edición del evento musical fue en homenaje a los Golperos de Santa María, en jurisdicción de Cocorote, una agrupación musical que hace vida en el centro poblado de Santa María en jurisdicción de Cocorote con más de 30 años de vida.


Como invitados estuvo David Ríos, que regalo a los asistentes su tema promocional ”Ajenos” y el Grupo Escénico Danzas Yaracuy en un colorido calipso y un sangueo y golpe a San Juan el Bautista.

El festival, estuvo acompañado del conjunto Sol de Apure con dirección de Francisco Pinto en el cuatro; Gerardo Petit, en el bajo; Héctor Ríos, en la bandola; Horacio Galindez, en el arpa y Daniel Avendaño en las maracas, organizado por la Dirección de cultura  y formó parte de las actividades con motivo del Día del estudiante universitario el pasado 21 para mostrar  su talento dentro del canto, y a la vez tener la oportunidad de participar en el evento nacional de la voz universitaria.

Comentarios