Bien de interés cultural Teatro Jacobo Ramírez requiere una manito del gobierno


El teatro Jacobo Ramírez, localizado al principio de la calle 15 en la segunda avenida y en el complejo cultural Andrés Bello, de San Felipe, reclama  atención gubernamental.

Aunque desde su inauguración hace más de un cuarto de siglo, en dos oportunidades se le ha hecho mantenimiento profundo, hoy lo reclama,  se han hecho inspecciones para esto, pero las reparaciones no llegan.

En una primera mirada, un Bien de interés cultural, construido como obra limpia, le cambiaron la fachada  pintándolo de azul y amarillo; desde la entrada hasta el final, la alfombra presenta daños, al igual que las butacas.






 

 Y de todos es conocida la ausencia de una buena acústica, que fue modificada en su primera intervención y cambio el volumen de la sala y la transmisión adecuada del sonido hacia la audiencia.

Por otra parte, la madera del tablado del escenario, está roto en toda su extensión, en algunas partes fue necesario recubrirlo con pedazos de alfombra, para que los bailarines, bailadores, músicos no caigan en un hueco.

Este teatro, el templo de la cultura yaracuyana necesita con urgencia una rehabilitacion.

Comentarios