Cierra en Yaracuy primera etapa del proyecto Simón Bolívar de Acción Social por la Música


Este viernes 13 cerró en el estado Yaracuy, la primera etapa del proyecto Simón Bolívar de Acción Social por la Música, el cual está dirigido por el Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a la población escolar de Educación inicial.

Rafael Gutiérrez, coordinador del Sistema en esta entidad federal, explicó que en estos primeros días se atendieron  13.205 niños y niñas en edades de cuatro a seis años inscritos en Centros de educación inicial y algunos en los primeros grados.

Estos pequeños  fueron atendidos por 111 instructores distribuidos en 23 módulos de la jurisdicción de Simón Bolívar; 18 módulos en el municipio Nirgua; 16 en  la jurisdicción de José Joaquín Veroes; 15 módulos en el municipio San Felipe; 14 en Independencia; 13 en Manuel Bruzual; 11 en Antonio José de Sucre,  9 en José Vicente Peña; 9 en Arístides Bastidas; 8 en Manuel Monge 8 en José Antonio Páez; 5 en La Trinidad y 4 en Cocorote.

Uno de estos módulos se ubica en el centro de educación inicial Alberto Ravel atendido por Siriz Borrome y Carlos Sánchez y ayer el coro interpretó “Mi burrito sabanero” y los tradicionales aguinaldos  “La jornada” “Cantemos cantemos” y “Niño lindo” con arreglo de Vicente Emilio Sojo,  a una sola voz, montajes que realizaron en 80 horas de trabajo.
 

También en el CEI Góticas del municipio Independencia, los pequeños entonaron los aguinaldos enseñados por Luisa Guevara facilitadora en este módulo igualmente  en el Valle de las flores, atendido por Pedro Parra Goyo.

Añadió Rafael Gutiérrez que con el reinicio del año escolar en el 2014  la segunda etapa será sobre Iniciación musical.(Foto Siriz)

Comentarios