Entre el rock y el género tradicional fueron algunos promocionales del 2013


Al parecer, la nueva estrategia de mercadeo del disco, expresa que  antes del lanzamiento  deben hacerse  algunos promocionales y en este año que finalizan los intérpretes de Yaracuy, así lo hicieron.

Uno de ellos es Elieth León, que de  su primera placa discográfica “Un espacio en tu corazón” con temas de su autoría, lanzo en la web en la página aichamo.com  y en lasemisoras yaracuyanas, el tema del mismo nombre.
Mientras que La gente,  presento a final del año en noviembre, su producción discográfica “Madre”, con varios temas como “Que seas libre”, “Billetes y risas”, “Sin culpa”, “Madre”, y su tema promocional “Cuentos de camino”, entre otros, para sumar un total de 14 temas que conforman su segunda producción discográfica.

También el grupo musical local “Los Gulets” de Marín del municipio San Felipe, lanzaron el pasado mes de enero su tema promocional con letra y música de Luis Reyes y con arreglo de Domingo Bracho.
Y el último día de agosto la plaza Bolívar de San Felipe, fue el escenario  del bautizo del disco de  “Estamos Locos” la nueva producción discográfica del grupo de rap Como en la cédula. El grupo lo conforman Beyder Castillo, Yamal Sánchez y Freddy José Gutiérrez.

También  entró en  circulación en septiembre, el Disco Compacto del grupo Luango, patrimonio cultural del municipio San Felipe, “Luango es nuestra música”, una reedición en nuevo formato, que sale a la luz con apoyo del Centro nacional del Disco (CENDIS), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la cultura en una nuevo formato.
Yasney Acosta, dedicada al canto recio y al pasaje estilizado y bautizada como "El ángel moreno del folklore" en  mayo promocionaba tres temas de su segunda producción discográfica como son “Mi reclamo” y “Que te cuesta serme fiel” de Pedro Carrasquel y “A Esa” una versión con de letra y música de Lucia y Joaquin Galan, Viviana Berco.
Una banda chivacoeña, como lo es Neverdead, banda de thrash metal que cultiva  el trash metal bautizo su producción discográfica “Eterna oscuridad”  y de la misma tierra de la reina de Sorte el grupo Kuara promociona temas de su nuevo disco; y mas allá en Nirgua, la Parranda tradicional, elevada a patrimonio cultural  como lo es Union Las Piedritas bautizo su producción discográfica “Llego la Navidad” con  doce temas.

 

 

 


 


Y el género de la salsa no se quedó atrás, la Orquesta salsa libre, presento ante el público su disco  “Poesía en salsa” un proyecto  que le pone música a  los timbales de Felix Timaure; bajo de Juan Vásquez, voz y maracas de Héctor Yusti; voz y tres de Ismael Falcón; segundo trombón de Anderson Veroes y primer trombón con Manuel Mieres y en el tercer trombón Manuel Mieres; al piano Rafael Perozo y en las congas Yohan Anderson  a la poesía “En tu cintura” de  Radames Laerte Giménez, “Mujer negra” de Dixon Rojas, “Hermandad” de David Figueroa Figueroa, “Quizas tanto” de Linda López, “Imprégname” de Maigualida Pérez, “Un poeta enamorado” Manuel Barreto, “Ahora que todos se van” de Yony Osorio y a “Mira que broma” de José Luis Kingsley.

Y mucho más reciente en este mes que culmina Josehany Valente promociona tres temas de su segunda producción discográfica “Vuelve Josehany” y son una versión de Jesús Mendoza de “Que canten los niños” de José Luis Perales acompañada en el coro de Rainnier Drago y Gusmerlys Pinto; el pasaje “Cuando ya viene el invierno” de Roger Veliz y el gaban “Vuelve Josehany Valente” letra de Jesús Mendoza y música del folklore.

Todos ellos contribuyen a perpetuar la memoria musical.

 

Comentarios