ICEY entrego ayer 28 aportes de Convenios de cooperación cultural del año 2013


La tarde de este  penúltimo día del año 2013 en la sede del Instituto de cultura del estado Yaracuy, se  hizo entrega de los aportes por concepto de  los convenios de cooperación cultural correspondiente al año 2013 a 28 hacedores de cultura.

 El monto por 181 mil 500 bolívares fue distribuido entre  la Cooperativa Valorarte y Félix Macias, de Urachiche; Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas Carmelo Fernández, Ricardo la Cruz Torrealba,  de San Felipe; Fundación Danzas Mayurupi y Auristela Herrera  del municipio  José Antonio Páez; Fundación Furruco y tambor , de La Trinidad; Asociación Yaracuy en música, Teatro Expresión Popular y Carmen López, de Independencia; Asociación  Voces y cuerdas latinoamericanas, Belky Montilla y Asociación de artes visuales Colores de mi tierra, de José Vicente Peña.
 




 
También lo recibieron Asociación civil Dios es amor, Jaime Palacios, Axel Giménez , de Manuel Ezequiel Bruzual; la organización Las aguas revueltas del rio, Wilmer Sánchez, de Simón Bolívar; Richard Pérez, Herminio Gutiérrez de la jurisdicción de Arístides Bastidas; Liebano Parra y Abimeleth Sequera, de Antonio José de Sucre; Juan Peña, Danzas los retoños  y Golperos de Santa María, de Cocorote y Yenny Aguilar del municipio Manuel Monge.

Los mencionados anteriormente, forman parte de agrupaciones de danza, música, teatro y en lo individual son intérpretes, ejecutantes de instrumentos musicales, fabricantes de instrumentos, artesanos, escritores entre otros. 

Es de destacar que estos aportes para desarrollo del trabajo cultural se iniciaron en 1981 con la entrega a mediados de año, pero desde el 2006 comenzaron a entregarse a finales de año.

APORTES INCOMPLETO
En su intervención el titular del Instituto de cultura, José Rafael Naranjo acompañado de Milena Hernández de la Secretaria de Educación, cultura y deportes del Ejecutivo de Yaracuy al cual se adscribe este ente descentralizado, explico que en este año 2013 se aprobaron  338 proyectos de los 478 entregados por un monto de 2.000.000 y en el año 2012 se aprobaron 307 proyectos al cual le fue asignado el mimo monto.

Agregó a una pregunta, que el recurso entregado proviene de fondos de un crédito adicional aprobado en los días previos a la Nochebuena y al ICEY le transfirieron el monto que fue entregado ayer y acoto que en la medida que se le asigne el dinero así se irán entregando los aportes al resto de los proyectos aprobados que ascienden a 310.

Este crédito adicional aprobado  a mediados de mes por la Asamblea Nacional  fue para las gobernaciones de los estados Aragua, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Vargas.

 

Comentarios