Alcaldía de Manuel Bruzual entrega primer aporte a Comités de barrio del XXIX Carnaval turístico de Yaracuy


Para que se inicie la construcción de los elementos que darán vida a la fiesta carnestolenda  del XXIX Carnaval turístico de Yaracuy, declarado Bien de interés cultural, la tarde de este 29 en la sede de la Alcaldía del municipio Manuel Ezequiel Bruzual, se hizo entrega del primer aporte a los voceros de 23 Comités de barrio.
 
El alcalde Henry González, informó que estos administrarán 917.550 bolívares, aportados por el Gobierno municipal para la elaboración de las carrozas, disfraces, trajes de fantasía y comparsas, que las comunidades realizarán sobre temas humanistas, ecológicos y patrióticos.

En sus palabras de inicio comentó que este primer aporte no se había concretado, pues el recurso llego recientemente y aún falta el asignado  por el Ejecutivo de Yaracuy que corresponde al segundo aporte.
La programación incluye la elección y coronación de la reina el día sábado 1º de marzo y desfiles los días domingo, lunes y martes de Carnaval, informó Aracelis Falcón, presidenta del Comité organizador.
El desfile en el cual  participarán 17 carrozas, 14 comparsas y 16  trajes   de fantasía, bandas show partirá de  la calle 17 hasta la redoma de La Peñita a lo largo de la avenida 9
Alexis Sánchez,  responsable de la preparación de las participantes  al reinado dijo que se inscribieron  diez jóvenes que ya se están preparando

LOS APORTES
En este año hay un aumento, pues  en el 2013  se administraron 698.900 bolívares y en este 2014 solo el gobierno municipal asignó 917.550 bolívares, distribuido en 5.100 para trajes de fantasía, 12.750 para carrozas y 10.000 para comparsas entregados a Richard García, del Comité Brumas de  Guatanquire y participarán en los renglones de comparsa y fantasía;  Raúl Ascanio, de Monteasca con carroza y fantasía; Wilmer Colmenares, de Guaicaipuro sector Palo verde, en comparsa y fantasía; Víctor Suarez de Jirahara, en comparsa y fantasía;  Oscar Ortega, de Monte oscuro en fantasía.



 



Mientras que en los tres renglones participaran Oswaldo Carucci del Rey Patacón; Manuel Suarez, del Comité juvenil Guatanquire;  Braulio Mendoza, de Guatanquire sector La Morita.
Otros Comités de barrio participantes son Así es mi tierra, Esquina caliente, en la representación de Pablo Arambule; Tricentenario, Tamarindo 2;  María Parra, de Cumaripa;  Guatamapare, Show woman, Cumaraya, Comité juvenil de Sabana de Parra.   
Afirmó el alcalde, que la seguridad durante los días de Carnaval está garantizada, pues  el Gobierno estadal y la Guardia Nacional Bolivariana apoyarán con la colocación de efectivos que resguardarán los espacios donde se realizarán las jornadas igualmente se han tomado previsiones en cuanto a la iluminación por la vía por donde pasara el desfile.

 

 

Comentarios