Hoy taller de cuatro para docentes de música del municipio Simón Bolívar


Para este 30 Gustavo Peña, del colectivo de gestión cultural de la Zona educativa  Yaracuy dicta  para docentes del  municipio Simón Bolívar,  un taller de formación en la enseñanza del cuatro.

La actividad, “Semillero pedagógico del cuatro” forma parte del proyecto Cuatro cuerdas y una patria, que impulsa el Ministerio del Poder popular para la Cultura, con motivo de la declaratoria del cuatro como Bien de interés cultural y el Año nacional del cuatro, que concluye en el venidero mes de mayo.

Peña, desde hace varios meses, como responsable de lo musical del mencionado colectivo ha dictado talleres formativos relacionado a la nomenclatura musical al cuatro, de manera de unificar criterios en la enseñanza pedagógica a los estudiantes  de las diferentes instituciones educativas de Yaracuy.
El taller “Semillero pedagógico del cuatro” se dicta en horario de ocho de la mañana a una de la tarde y anterior a este, el 23 se realizó uno similar en la Casa de la cultura en Yumare, capital del municipio Manuel Monge.
Explico Peña que “Semillero pedagógico del cuatro” está basado jurídicamente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y Ley Orgánica de Educación.

Comentarios