Niño Jesús se puso de pie en el pesebre del ICEY


En estos días cuando se acerca el fin del ciclo de Navidad. se llevan a cabo las Paraduras de Niño, Robo y búsqueda del Niño, tradiciones andinas que han llegado a otras entidades federales.

Y en Yaracuy antes de la llegada del 2 de febrero, este 29 de enero tuvo lugar la Paradura del Niño en la sede del Instituto de cultura del estado Yaracuy y hoy 30 será en la Contraloría del estado, a las diez de la mañana.

La actividad cultural que reunió a trabajadoras y trabajadores del ente cultural, Zona Educativa Norte, contó con la participación del grupo musical Ensamble ICEY.



La imagen del Niño Jesús, que permaneció a lo largo del pasado mes de diciembre y estos días de enero en un pesebre, tuvo como padrino a Luis Gallardo y como madrina a Belkis Calero que lo pasearon por las instalaciones de la casa acompañado del grupo musical con cantos , Zona Educativa Norte y finalmente se dio la paradura, que consiste en colocar al Niño Jesús de pie en el pesebre.
Hernán León, director del grupo Golperos de Santa María y funcionario del Icey  dio una breve explicación sobre la festividad, adoptada en el resto del país con sus especificidades.
 

Posteriormente los presentes degustaron dulces criollos, bebidas típicas y disfrutaron del variado repertorio musical ofrecido por el grupo musical Ensamble ICEY.

Comentarios