Conservatorio yaracuyano se une a la celebración de los 39 años de El Sistema


El Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, en San Felipe  también se une en este mes de febrero a la celebración de los 39 años de El Sistema de coros y orquestas sinfónicas infantiles y juveniles de Yaracuy.
Y una de las actividades fue una muestra de  varias de las agrupaciones que hacen vida en este brazo académico de El Sistema y de sus cátedras.
Dio inicio al evento la presentación  de Eduardo Fiallo de al catedra de guitarra clásica que interpretó tres “Estudios” de Leo Brower y un tema de su autoría y le siguió Adriana Escalante en “Estudio  3” del italiano  Matteo Carcassi y “Romance” de autor desconocido.





 

 
 

También, se presentaron Xavier Quiñonez, de la catedra de canto lirico en “Milonga sentimental” de Sebastián Piana y el regente de la catedra Yaren riera en el tema de María Luisa Escobar “Desesperanza” y en al de piano estuvo Jesús Gutiérrez en piano con “My heart will go on” de Will James Hornes y de la película “Titanic”.

En cuanto a las agrupaciones estuvo bajo la batuta de cesar Mujica la Orquesta infantil Blanca Estrella de Mescoli, en “Canción folclórica alemana , del Libro de  Matesky, “Oda a la alegría” de Ludwig Van Beethoven, “Preludio” de Marc-Antoine Charpentier y cerró el cocnierto la Orquesta Alma llanera San Felipe, en esta oportunidad con dirección de José Blanco en un tema de al música del llano venezolano como lo es “Perro de agua”, “Canta y baila joropo” de Hernán Marín.


El Sistema, hoy Fundación Musical Simón Bolívar (FUNDAMUSICAL) está adscrito al Ministerio  del Poder Popular del despacho de la Presidencia y seguimiento de la gestión de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, nace en 1975 en Caracas y tres años más tarde el 12 de febrero hace su debut en San Felipe el módulo de la Orquesta Juan José Landaeta.

Comentarios