Docentes del municipio escolar San Felipe afinan detalles del desfile de carnaval


Con miras a participar en el desfile de carnaval este 28  organizado desde el colectivo de gestión cultural de la Zona educativa de Yaracuy, docentes del municipio escolar San Felipe realizaron este 18 su segundo ensayo.
El evento tuvo lugar en la Escuela Técnica Rómulo Gallegos y se dividió en tres áreas la de danza, teatro y música y luego se dio el ensamblaje de todas.
Laura Muñoz, enlace de cultura del municipio dijo que participan docentes de diferentes planteles, cada docente correrá con los gastos del traje y accesorios y han recibido un aporte de la Alcaldía para ser invertido en sonido  y cubrir otros aspectos de la logística.

En esta oportunidad le desfile de carnaval tendrá como tema las Diversiones del oriente venezolano, que  muestran una riqueza del ciclo pascual, una de ellas es El morrocoy y al respecto Yony Díaz responsable del ensayo de teatro , informó que escribió el guion de la dramatización e hizo énfasis en el aspecto de la conservación de la naturaleza, la relación con las fases lunares y en este caso se interpreta que el morrocoy es un guardián, un espíritu.




 

Esta diversion es propia de la isla de Coche en el estado Nueva Esparta donde cada año se realiza el Festival  de diversiones, en el   mes de diciembre que nació un seis de enero de 1972, por iniciativa del nativo Marcos Lunar hace 42 años y el pasado 2013 fue declarado Patrimonio cultural según decreto Nº860 de la Gaceta Oficial del estado.

Comentarios