Orquesta Sinfónica de Nigua ofrece hoy concierto didáctico


En continuación a los conciertos que la Orquesta Sinfónica de Nigua ofrece a las comunidades para este 16 esta previsto no en la comunidad de Las Lagunas, en la parroquia Salom del municipio Nirgua, informa Arquímedes Montoya operador del gabinete de cultura del Ministerio del Poder Popular para  la Cultura en esa jurisdicción.

Previo a esta presentación este 12 en celebración a los 39 años de El Sistema, dio un concierto en la Casa de la Cultura de Nirgua con todas las agrupaciones formadas en el núcleo Nirgua.





 

Allí estuvo la catedra de Lenguaje musical con una muestra, el Coro de iniciación con dirección de Katherine Tejera en “Canción de Do”, el juvenil dirigido por Ángel Caro en “Gotas de lluvia” de  Burt Bacharach y el joropo de Luís Ariel Rey “Ay si si ”.
También el programa de educación especial tuvo su presentación con “Como llora una estrella “de Antonio carrillo, “Compadre Pancho” de Lorenzo Herrera y “La sapora” de Francisco Carreño y Alma llanera Nirgua en “Maracaibera” de Rafael Rincón González.

Cerró la presentación la participación de los facilitadores del nuevo proyecto de El Sistema, como lo es la Música como Acción Social,  para llevarla a los Centro de educación inicial de Yaracuy.

 

Comentarios