Antonio Mendoza diserta en Guama sobre el joropo Bien de interés cultural de la Nación


Antonio Mendoza, referente del Sistema Nacional de las Culturas Populares, un proyecto impulsado por el Ministerio del Poder popular para  la Cultura, diserto este 25 en la escuela primaria Francisco Camacho, en Los Chucos en el municipio Antonio José de Sucre.

                        El evento,  estuvo dirigido a estudiantes de sexto grado  y verso sobre el joropo joropo tradicional en su diversidad, a propósito de su reciente declaratoria como Bien de interés cultural por el Instituto de Patrimonio cultural y al respecto dijo Mendoza, que abordó el tema sobre el  origen, baile del Joropo, Instrumentos que se emplean en el joropo para ello contaron con el acompañamiento de la agrupación Ensamble Criollo del arpista Albert Moreno.

 

 Posteriormente el cantautor Mendoza, interpretó joropos y canciones de su autoría. Y paralelamente los estudiantes aprovecharon para “echar un pie”

La actividad se contó con el apoyo de la Dirección de cultura de la Alcaldía del municipio Sucre, Casa de la Cultura José Félix Rivas, docentes y  organizada por el operador cultural para el municipio Sucre del Gabinete de Cultura del estado Yaracuy .(Fotos Antonio Mendoza)

 

Comentarios

Publicar un comentario