Graffiti, breakdance, DJ y rap formaron parte del IV Festival de Hip Hop


A lo largo del este miércoles 26 en una pared del estacionamiento  del Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, en Independencia se realizó una serie de grafitis como parte del  IV Festival de Hip Hop Cultural Urbana.

El hip hop, se caracteriza por cuatro elementos, los cuales representan las diferentes manifestaciones de la cultura,  Rap (lo oral, recitar o cantar), Turntablism o " DJing " (auditiva o musical), Breakdance (físico, baile) y Graffiti (visual, pintura), a lo largo de los años cada uno de ellos ha variado.

En el evento, organizado por el Instituto Autónomo de la Juventud Yaracuyana (INAJUDEY) participaron varios colectivos en graffiti, breakdance, en música (rap, beatbox, skey, disc jockey y slackline),  tanto de Yaracuy, Valencia y Caracas

Gabriel Adonay Romero, presidente de Inajudey, señaló que el evento tuvo una inversión de 400 mil bolívares, donde quedaron plasmados los talentos de los yaracuyanos en las categorías mencionadas.

LOS GRAFITEROS

 Algunos de los colectivos o crew participantes fueron el de José Avendaño y Carlos Sánchez, de Revolution, de Caracas  quienes trajeron la propuesta sobre el 27 de febrero cuando el pueblo tomo la calle; José Anthony con un trabajo grafico sobre la paz y la vida.

También estuvo Son crew, con Carlos Calvette, Alexa Medina, Nelson Arraiz, José Suarez,  estudiantes de Liceo Rómulo Gallegos, con la propuesta en contra de los videos juegos, de la violencia;  del liceo Arístides Rojas estuvieron Víctor Castillo, Douglas Castillo, Miguel Dávila y José Antonio Páez, con  un trabajo alusivo al buggy, al  maltrato.

Otro mural le correspondió al crew MC4 con Maximiliano Ramírez, Walter Sosa,  Ángel Hernández y José Páez, de la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas Carmelo Fernández con un mural ecológico y se trata sobre la salvación del planeta Tierra; por su parte SDS crew, de Valencia, Carabobo,  pintaron sobre los colores de Yaracuy.
                                  
 

 



 


 

 

 


 
 

También estuvo SM con Daniel, Steven, José Hernández trajeron la representación de Yaracuy con su fauna, y personajes de la calle; el colectivo Suroeste Unido, con Ronald Díaz, Ronmer Blanco, Wolfang Salazar y Argenis Ortiz, desde Caracas pintaron la trilogía del  negro Felipe, María Lionza y Guaicaipuro como raíces espirituales a través de esto queremos que se recuerden apuntaron; José Manuel, Iván y Simón de Sublime crew, reflejaron en unas palabras de Salvador Allende, en un discurso pronunciado en 1972 en la Universidad de Guadalajara en México dijo que  Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica” en la pintura mostraron la hermandad entre Chile y Venezuela.

Y AKM crew con Antonio Jiménez y Henry Rodríguez, pintaron sobre la paz; y el crew Mil, con cinco integrantes reflejaron logros de la Revolución como el Satélite Simón Bolívar, el Metro y la gente que es la potencia del país.

Breiguer Castillo, perteneciente al colectivo De La Republica, dijo que previo al evento se realizaron reuniones para los bocetos. Luego de los grafitis, se realizó lo referente a la música Dj y breakdance,  elementos del hip hop.

Comentarios