Hoy proyección de “El destierro” en Catedra libre de arte y pensamiento


En continuación a las actividades de la Catedra libre de arte y pensamiento que se dicta en la sala de usos múltiples del museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, hoy 27 a las cinco de la tarde se proyecta el films “El destierro” de Andréi Zviáguintsev.

El films inspirado en la novela “Cosa de risa”, del armenio William Saroya,  plantea que Alex  y su mujer Vera  emprenden con sus dos hijos un destierro voluntario que pronto se convertirá en una pesadilla.
 

Se trata de un viaje interior del paraíso al infierno, en el que cada uno evoluciona de manera diferente, alejándose todos cada vez más del ideal familiar. Todo comienza a tambalearse con la llegada de Mark, el hermano de Alex, que ha abandonado a su mujer y a sus hijos.

La perniciosa influencia de Mark hace que las relaciones de Alex con su familia sean cada vez más frías y distantes; así, cuando Vera le da la noticia de un nuevo embarazo, Alex la acusa de infidelidad

La película en el 2007 se hizo acreedora en el festival de  Cannes con el premio de  Mejor actor (Konstantin Lavronenko) como siempre contara como moderador a Lázaro Alvarez.

Comentarios