Bendición y reparto de ramos abre la Semana Santa yaracuyana


La Iglesia católica dio inicio este 13 a una serie de actividades fijadas en el cronograma de la Semana Santa yaracuyana 2014. El grupo de apostolado adscrito a la parroquia Catedral y la Ascensión del Señor, se abocaron a la limpieza de palmas benditas que  fueron distribuidas hace pocos momentos  entre los feligreses en el marco del Domingo de Ramos. La misma jornada se repitió en varios templos de  otros municipios.

El sacramental conmemora la llegada de Jesucristo al templo de Jerusalén, entre ramas de  olivo  y durante la actividad, se trató la importancia de la Palabra, Cuaresma y bendición con el Santísimo Sacramento.

Desde las 8:00 de la mañana, de este 13 los creyentes se concentraron en la Capilla de Jesús en el Huerto, para recibir sus palmas. El corte de estas en el caso de Catedral está a cargo de la asociación civil Palmeros de San Felipe, en Cocorote corre a cuenta de la Alcaldía.

Luego de bendecidas, se salió en procesión encabezada por la Cruz que luego de su novena a lo largo del mes se encuentra en esta capilla. Los peregrinos  tomaron la calle 12 a doblar por la avenida 11 y tomar la avenida Caracas hasta llegar al templo. Una vez en la  Catedral de San Felipe,  participan en la ceremonia presidida por el parroco José Gregorio Carreño.
 

 




                                            Ascensión del Señor

También en la parroquia la Ascensión del Señor, se dio la bendición  de las palmas a cargo del párroco Marcos Rodríguez en la cancha de los Guanipa,   y luego se llevó a cabo  la procesión desde la calle 5 y luego bajar a la iglesia en  la cual se ofició la misa; mientras que en Cocorote se realizó en la Capilla de Santa Inés y desde allí en procesión al templo de San Jerónimo de Cocorote, para la celebración de la misa con el Obispo Nelson Martínez Rust.

LAS PROCESIONES DE HOY

Para este domingo 13 está previsto la misa a las cinco de la tarde en la Capilla de Jesús en el Huerto y posteriormente  la procesión con la imagen de Jesús en el Huerto, que saldrá en la parroquia Catedral, desde su Capilla en la  avenida 10 con calle 12; en Cocorote habrá misa a las cinco de la tarde y a las seis sale la procesión  desde la iglesia a la avenida Antonio José de Sucre hasta la Calle2, la avenida 9 y de allí hasta la Calle 6 y tomar el camino del templo.

Desde  los días de la Colonia, los misioneros establecieron la palma real como hoja sustituta de los árboles de olivo, utilizados en tiempos de Cristo.

 

Comentarios