Festival deportivo, recreativo y cultural ocupa tres espacios naturales yaracuyanos durante Semana Santa


Durante  los días de Semana santa en 130 espacios naturales a nivel nacional para el disfrute de los temporadistas en este asueto se realizan actividades recreativas, deportivas, ecológicas y culturales.

De acuerdo a la nota informativa publicada en el portal digital de MinDeportes, entre los días jueves 17 y sábado 19 de abril, en 85 espacios entre playas, ríos y balnearios y 45 parques hay deporte, bailoterapia, presentación de grupos de música, danza en el marco del VIII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playa, Ríos, Balnearios y Parques.

Y este 17 de abril, arrancó en Yaracuy este evento,  en el balneario del río “Guayabito”,  el parque recreacional “Leonor Bernabó” del municipio San Felipe y el embalse “Cumaripa” del municipio Bruzual, el VIII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playa, Ríos, Balnearios y Parques.
 
En cada uno de ellos se cumplen diversas actividades para quienes acuden a ellos y en lo cultural desde el Gabinete de cultura de Yaracuy se organizaron presentaciones de agrupaciones culturales como el grupo Don Antonio Torrellas, de Aroa;  y Teatro Guaremalito, de Yaritagua  en el balneario de rio Guayabito.

En el parque Leonor Bernabó, se presentaron los Danceros de la Candelaria, de Palito Blanco y el referente artístico Pedro Azuaje y en el embalse “Cumaripa” del municipio Manuel Bruzual la agrupación de tambor veroense Raíces de mi pueblo y la agrupación de teatro Kuajira, de Chivacoa. Para este 18 está prevista la presentación de las agrupaciones Botuto, Danzas Yaracuy, Teatro Araguaney, Botuto, Danzas Yaracuy, Ensamble de Cuerdas de Aroa y Son de la Costa.

Este evento,  incluye a los ministerios del Poder Popular para la Cultura, Turismo, Deporte, Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Educación unidos en la  Mesa del Buen Vivir para el estado Yaracuy.

 

Comentarios