Lista la programación de la Fiesta y Feria de mayo en honor a San Felipe


Ya está confeccionada la programación de la tradicional Fiesta y Feria de mayo en honor al patrono de la ciudad capital San Felipe.

Emely Ruiz, del Comité  organizador informó que el festejo será del miércoles 30 de abril con la elección y coronación de la reina, uno de los componentes de la fiesta hasta el domingo 4 de mayo.




















Serán prácticamente cuatro días, pues el evento del reinado es en horas de la noche, en los cuales se le dará continuidad a los elementos que componen la Fiesta y Feria de mayo como la misa y procesión del santo, el velorio a la cruz que son centenarios; la coronación de la reina, que pasa de los 50 años y elementos más recientes como los conciertos.
Para la elección de la reina del festejo estará presente la Orquesta Alma llanera, San Felipe y contara con la presencia del intérprete Omar Acedo.

El 1º de mayo día de San Felipe, a las cuatro de la tarde será la misa  con la participación de la Orquesta sinfónica de Yaracuy y el coro del núcleo San Felipe, a las cinco recibirá una serenata,  a las cinco y media se realizara  la procesión con la imagen, a las siete y media otra serenata  a cargo del Ensamble Irhakuy y a las ocho y media la orquesta Billo´s Caracas.
Mientras que en el sitio destinados a los conciertos en las inmediaciones del parque ferial  a las seis y media estarán las bandas Dame pa´matala, Relajaos y  Vidal además de Oscarcito y Tecupay.
Para el 2 de mayo, en el lugar de los conciertos se destinara a la Noche llanera con la presentación de los yaracuyanos Rainier Drago, Josehanny Valente, Antonio Mendoza, Ramón Oropeza, Grisaida Arias, Luna Sequera, Abimileth Sequera, Pedro Eloy González, Álvaro García, Adolfo Chávez, Joaquín Torres, Gustavo López junto al conjunto de planta Sol de Apure y Ensamble criollo.

Por el talento nacional subirán a la tarima Scarlet Linarez, Armando Martínez y Jorge Guerrero.

El 3 de mayo en valle Hondo, se cumple el Velorio la cruz a las cuatro de la tarde con los Golperos de Santa Maria y L los Hermanos Yovera y en el boulevard de conciertos será la Noche tropical con tambores de tierra firme, la Orquesta Yaracuy es salsa, la trabuka y la doble de Olga Tañon además de Liz y su orquesta, Omar Enrique y Los Cadilacs.

Mientras a las seis de la tarde la sal del teatro Jacobo Ramírez en el complejo cultural Andrés Bello, recibe a  Ramón Oropeza, Armando Arteaga y a Mirtha Pérez, Neida Perdomo y Mirna Ríos.
El 4 de mayo a las nueve de la mañana se prevé El Reencuentro de los yaracuyanos con la presentación de la Banda de conciertos y el grupo Kuara. Además de esas actividades habrá corridas de toros y toros coleados y la exposición en el parque ferial Severiano Giménez.

 

 

Comentarios