Mañana se muestra la tradición de la Semana santa en Guama


Este 15 martes santo en la plaza José Antonio Páez, en Guama capital del municipio Antonio José de Sucre, habrá una muestra de la gastronomía de la Semana mayor.

Informa Enrique Sampayo, coordinador de la Casa de la cultura del municipio que desde las nueve de la mañana  alrededor de la plaza José Antonio Páez del sector El Saman,  se realizara la actividad denominada "Tradición y folclor",  con una expoventa de dulces tradicionales como lo son dulce de lechoza, arroz con coco, buñuelos, majarete y otros. Asimismo juegos tradicionales como rompecoco, trompos, perinolas.

EN EL AÑO DE LA DECLARATORIA DEL  JOROPO BIEN DE INTERES CULTURAL

Y para celebrar la reciente declaratoria del joropo como Bien de interés cultural, en el marco del evento se presentaran  los intérpretes de este género Pedro Verastegui, Nelson Romay, Abimileth Sequera y los Hermanos Garrido María José y Juan José con el acompañamiento del Ensamble criollo con dirección de Albert Moreno.

El evento es organizado por  el Gabinete cultural de Yaracuy, ICEY , Alcaldía del municipio Sucre y los consejos comunales El Samán, Occimancruz y la Escuela del barrio El Cementerio.

Comentarios