Por fe y tradición salió en procesión el Santo sepulcro en San Felipe


En un acto de fe y tradición, bajo el inclemente sol de la una de la tarde , que dio paso a una menuda lluvia,  este  viernes 18 un grupo de feligreses acompañaron la procesión del Santo Sepulcro que se desarrolló desde su capilla en el sector El Oasisa Catedral de San Felipe.
 

El traslado solemne de la sagrada imagen, se inició acompañado por las de la Santísima Virgen de los Dolores y El Cristo, que en años anteriores salía en procesión los jueves santos.

La procesión, recorrió la sexta avenida con los rezos y cantos de los feligreses, y una pequeña banda compuesta por jóvenes integrantes de la Juana Marturet; mientras que las otras dos imágenes bajaron por la segunda  avenida a subir por la avenida Caracas y encontrase con el santo sepulcro en la intersección con la sexta.

 

 







Este año, también allí se encontraron en este punto, la imagen de la Dolorosa de la Capilla Jesús en el Huerto y San Juan Bautista el evangelista, una bella imagen de vestir de la vieja iglesia matriz dada en custodia al templo masón y ahora prestada a la misma capilla. Juntas las cinco, subieron  hasta llegar a la puerta de la Catedral.

Allí solo entro el santo sepulcro, para recibir las Siete palabras. El resto de las  imágenes quedaron fuera del templo y en horas de la noche salieron en procesión la Dolorosa y San Juan Bautista el evangelista, por la avenida ocho hasta la calle 16 a cruzar por la avenida 11 rumbo a la Capilla de Jesús en el huerto. Mientras que el Cristo, la Dolorosa y el Santo sepulcro se quedaran en la Catedral, sitio de custodia.  

PUDO MÁS LA FE QUE LA DESIDIA

La capilla de El Cristo, este viernes presentaba un estado lamentable, compuesta de tres pequeñas naves cuyo techo esta inservible, razón por la cual las imágenes que allí  están en custodia, debieron ser trasladas a Catedral.

Más, para continuar con la tradición, fueron trasladadas a la Capilla para que ayer  salieran en su recorrido.

Para los sanfelipeños, la devoción al Santo Sepulcro es una tradición que se traslada de generación en generación y cada año reúne a los nacidos en esta población, como en una especie de reencuentro con sus tradiciones y raíces.
Sobre la llegada de la sagrada imagen del sepulcro  se conoce que fue adquirida en el siglo pasado por la colaboración de los feligreses

Comentarios

  1. Desde que fecha se viene realizando la procesión del santo sepulcro en esa localidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario