Abierta convocatoria de dos becas de estímulo a la investigación de la Promoción del Libro y la Lectura


Hasta el 1º  de julio de 2014  permanece abierto el lapso para  optar a Becas de estímulo a la Investigación de la Promoción del Libro y la Lectura becas, un proyecto con el fin de estimular y fomentar la investigación en promoción del libro y la lectura, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal).
Entre los requisitos  de la página web del CENAL se encuentran: Podrán participar estudiantes, docentes, investigadores e investigadoras particulares de nacionalidad venezolana o extranjeros residentes en el país, que estén desarrollando un proyecto de investigación en promoción del libro y la lectura, originales e inéditos, escritos en castellano o bilingüe, desde lengua indígena.

No podrán participar trabajadoras o trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura ni sus entes adscritos, sin excepción. Se otorgarán dos  becas de 36.000,00 bolívares cada una. La duración de cada beca comprende un lapso de cuatro (4) meses y será cancelada en tres (3) desembolsos a razón de doce mil bolívares (Bs. 12.000,00) c/u. El último desembolso será pagado contra trabajo culminado. Los proyectos deberán ser investigaciones en fase de desarrollo, que no sean objeto de apoyo económico por otra institución o sometidos a otro concurso que comprometa los derechos de publicación.

 

            Los aspirantes deberán consignar cuatro  sobres con el título del proyecto de manera visible, debidamente firmados con seudónimo, bajo el título Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2014 Investigación en Promoción del Libro y la Lectura. Los mismos constarán de lo siguiente: Una muestra de 30 cuartillas de lo que será la obra. Incluir el índice del proyecto Sinopsis del proyecto no mayor a una cuartilla Cronograma para su etapa de culminación.

 El material a consignar deberá ser presentado encuadernado o anillado, en hojas tamaño carta, letra arial, tamaño 12, interlineado 1,5 (intermedio) y en soporte electrónico grabado en un disco compacto (CD o DVD), con el programa en archivo Linux o Microsoft Word. Los trabajos enviados por correo electrónico serán rechazados. En un sobre aparte debidamente cerrado e identificado con el seudónimo: nombre y apellido, fotocopia de la cédula de identidad, domicilio, teléfonos y dirección de su correo electrónico  y deberán ser enviados al Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro de Venezuela (Cenal), Centro Simón Bolívar, torre Norte, piso 20, El Silencio, Caracas 1010.

La evaluación y selección final de los proyectos postulados se llevará a cabo por un jurado integrado por especialistas en el área.. No se devolverán originales ni copias de las obras recibidas ni se mantendrá correspondencia con los remitentes. Queda sobreentendido que el autor conserva un ejemplar idéntico a la obra entregada y, en consecuencia, el Cenal queda exento de toda responsabilidad en el supuesto de pérdida o destrucción por cualquier causa. No se facilitará información sobre la valoración de las obras que no resulten premiadas.
 

 Cada becario deberá suscribir una carta-compromiso con el Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro de Venezuela (Cenal), en el cual se especificarán las condiciones de adjudicación de los recursos. La extensión mínima del trabajo final será de cien cuartillas. El Cenal se reserva el derecho de publicar la primera edición de las obras resultantes de las becas entregadas, siempre que éstas sostengan los criterios de calidad e integridad intelectual por las cuales fueron seleccionadas inicialmente.


             El veredicto será publicado en la página web del Cenal www.cenal.gob.ve el 25 de julio de 2014.

 

 

 

Comentarios