Abierta convocatoria para Concurso de carteles del 3er. Festival de video Yaracuy


Hasta el 31 de julio  permanece abierta la convocatoria para participar en el  Concurso  afiches para el 3er. Festival de Video Yaracuy, informa Miguel Charun, coordinador de la Plataforma de cine y audiovisual del Gabinete de cultura de  Yaracuy.

El  cartel ganador será la imagen de este festival cuyo comité organizador lo conforman voceros  del Gabinete  de cultura del estado Yaracuy del Ministerio del Poder Popular para la Cultura;Escuela de Formación de Medios Audiovisuales del estado Yaracuy y el Instituto de Cultura del estado Yaracuy.
Explican las bases del certamen, que para la construcción del cartel destinado a la promoción de la cultura cinematográfica, se toman en consideración varios  elementos: el video, la comunidad, la consigna “La comunidad en el alma del video”, el chaguaramo árbol emblemático del estado Yaracuy y representatividad de la yaracuyanidad en la imagen del festival.
Podrán participar profesionales y estudiantes (no limitativo), de manera individual o colectiva. La participación es libre y gratuita, los diseños presentados no podrán haber sido comercializados con anterioridad al concurso, ni por los participantes, ni por terceras personas.
            Para inscribirse en el concurso es necesario  solicitar la planilla de inscripción a los correos electrónicos festivaldevideoyaracuy@gmail.com / efomcey@gmail.com / mcharung@yahoo.es

El cartel deberá consignarse en formato digital: Tamaño medio pliego, vertical y formato JPG, resolución 300dpi, peso máximo 5MB.  El formato original (nativo) recomendado CMYK, el cual debe ser entregado por el ganador a los organizadores del concurso para la ubicación de los logos de los patrocinantes y del festival de video, de igual forma para su reproducción. (La entrega del formato original (nativo) del diseño valida la entrega de la premiación).

El  11 de agosto se realizará el anunció de los ganadores, tanto del primer lugar como de las menciones, a través del sitio web www.plataformadecineyaracuy.blogspot.com, por los facebook: Gabinete MPPC Yaracuy / Plataforma de Cine Yaracuy / Escuela Formación Medios Comunitarios, y por twitter: @plataformaciney. El autor del cartel ganador tendrá como premio un certificado por obra ganadora, invitación especial al 3er Festival de Video Yaracuy y estimulo en metálico.

 

 

 

Comentarios